viernes, 30 de diciembre de 2011

新年快乐!

Hoy es día 31 de Diciembre, se acaba el año 2011, y empieza un nuevo año. Cuando vosotros estéis esperando el momento con las uvas, yo estaré deambulando por las calles de Shanghai o apunto de volver a casa. Hay una amiga que me ha comentado que la primera vez que un ‘laowai’ o traducido en castellano ‘extranjero’ se queda expatriado por estas tierras, la sensación de celebrar dos veces el nuevo año es muy divertido, ya os lo diré. Quizás cuando vuelva vosotros estéis a punto de tomar las uvas, o sea que si estoy despierto y alguien quiere hacer una skype session ya lo sabe.


Hoy trabajo, sí en Sábado, esta semana he hecho una semana de 6 días laborables, aunque se compensa con el hecho de que mañana, el lunes y martes tengo fiesta :D Pero se me hace raro en general lo de currar en sábado, me han comentado que es para en parte compensar los días que no se harán la semana que viene. Últimamente mis compañeros de trabajo se acercan más a la mesa para almorzar o comer, yo lo hice un día, y creo que no les sentó muy bien. Un amigo de aquí me ha explicado que tengo que hacer que se adapten a mi, ellos mismos irán acercándose, parece esto una especie de zoo. Siempre me preguntan lo mismo los que llegan a sentarse conmigo: “¿Te gusta la comida?” lo que yo les respondo “Si, me gusta la comida”. Se crea un silencio sepulcral, hasta que yo meto baza y digo cuatro cosas en chino. Creo que me ganaré un extra haciendo un estudio del ambiente y la psicología asiática. La semana que viene cumpliré 4 semanas en China, pero tengo la sensación de que el tiempo se me pasa volando, es normal todo es nuevo. Ahora me ha venido la ansia por aprender chino, analizo todo los caracteres que veo, acabo con la cabeza hecha un bombo. He conseguido finalmente empezar mis clases particulares y he conseguido además hacer un intercambio de chino-español para complementar, o sea que mola mazo! A ver el tiempo que estaré por aquí, pero tengo que aprovechar el máximo. Hoy por ejemplo viniendo hacia aquí el curro, la responsable de contabilidad, una mujer muy maja, me ha dado conversación durante parte del trayecto. Ella no habla ni pizca de inglés, o sea que la conversación ha sido forzosamente en chino. Ufff! Que difícil! Pero lo he intentado! Me ha preguntado que iba a hacer en fin de año y que podía visitar un lugar, pero no he entendido el lugar haw haw… me lanzo más a hablar, pero llega un momento que las palabras no surgen y empiezo a decir cosas medio en chino medio en ingles.


Ya llevo 3 días jugando al ping pong, soy malo, pero mis compañeros pacientemente me dejan jugar para que practique, me dicen todo el rato que le pegue fuerte que remate, más velocidad. Yo lo intento, pero tendré que hacer como Forrest Gump, doblar la mesa, y empezar a darle a la pelota contra la pared. Estoy seguro que algún día conseguiré jugar muy bien.


Ayer conseguí animarme a volver al asfalto y comenzar a correr otra vez, el fin de semana pasado cogí un resfriado que aún no me lo he quitado de encima. Pero tenía mucho mono por correr, y bueno salí y me fue de coña! :-)


Hoy estoy a la espera que un amigo me llamé para quedar esta noche para salir, me ha comentado de ir a una disco donde pinchan 3 alemanes, o sea que tecno alemán a tope, me han venido recuerdos de Berlin! ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario