miércoles, 7 de diciembre de 2011

Por fin! Estoy en Shanghai




Llegué a Shanghai, un frío de cojones, espero aguantar el invierno, todos me dicen que podré ver el año nuevo chino y que es una experiencia muy bonita, es del día 22 al 28 de Enero. Eso quiere decir que tendré que hacer fiesta obligadamente. Por cierto, aquellos que queráis venir en esa epoca, hay que comprar los billetes con antelación! ;)


El apartamento no está nada mal, tengo de todo menos papel de WC (suerte que compré kleenex en el aeropuerto de Munchen) y utensilios de cocina. Por cierto, el asistente no paraba de repetirme que no tirará papel de WC en el WC (en chino, of course). Otra anécdota divertida ha sido de que el asistente del edificio, me pedía disculpas por no tener la TV en inglés. Tampoco funcionaba Internet, el cable estaba más pelado, que cojones! y bueno yo creo que me han troleado, porque justamente ha sido llamar al servicio técnico del edificio y ya funcionaba. Pero que vamos hacerle. Otra cosa ha sido que me he levantado e iba a ducharme, y veo todo el suelo lleno de agua, filtraciones del edificio. El técnico me lo explicaba en chino, y yo diciendole con mi chino macarronico “entonces el agua? …” en chino “所以水吗?”El errequeerre explicandolo en chino, y yo pensando "si si.. tu habla mucho que no te entiendo". Me recuerda a las de la RESA cuando piden el papelote del desayuno, el guiri de turno flipando. Una situación bastante cómica, hasta que ha llegado el chico de servicio del edificio, que decía que a consecuencia de las lluvias se había filtrado el agua y habia que esperar a mañana para que saliera el sol para poder aplicar las correciones por parte del ingeniero.


Me ha venido a buscar en coche el chico que vino ayer a buscarme al aeropuerto, Ether, evidentemente su nombre chino es otro que por cierto ya no me acuerdo. Ayer cené con toda la cupula del SSC, todos me esperaban. Llegó el avión tarde, y bueno todo se trastoco, iba con minibus para aqui para allá. Me invitaron a cenar, y yo les hable medio en chino medio inglés, han flipado bastante.



Hoy he comenzado a trabajar en el centro del SSC, aunque oficialmente empiezo la semana que viene. Me han enseñado las instalaciones, y tienen un sala de fitness con mesa de ping pong! Y una zona de descanso. Además está incluido el desayuno y la comida como miembro del SSC (intership). Ahora voy a desmitificar los tipicos topicos, horarios, vais a flipar. Se entra a las 09:00 de la mañana y se salé a las 17.00h, solo tienen una hora para comer, por eso tienen un comedor. Trabajan de lunes a viernes. Ellos me ha preguntado el tema de los festivos, creo que ellos sólo cumplen con los establecidos por el sistema, es decir, que no deben tener muchos dias a elegir las vacaciones. Eso sí, ya me han advertido que, por ejemplo, el nuevo año chino aquí no hay ni cristo.


Ether, que debe ser el tio que habla mejor inglés, me está ayudando un montón. Ha comido conmigo, de hecho todos comemos juntos como si fuera el comedor del colegio. Lo que tengo claro que si continúo comiendo lo que hacen ellos me voy a quedar como ellos, hecho un fideo. Después le he comentado que tenia que comprar cosas para el apartamento, y me ha enrolado en el bus que va a comprar la comida para el comedor. Hemos ido a una especia de Makro, que aquí le llaman Metro. He flipado muchisimo, me perdia por los pasillos. El que me ha acompañado, me decia que queria y yo le decia: "jabon para el cuerpo" y nada hemos ido al pasillo de 10 metros de jabones para el cuerpo, que yo decia "agua", pues ala a la sección de agua de 10 metros. Finalmente, he vuelto con 3 bolsas llenas de cosas para el apartamento. Ya he hecho mi primera compra en Yuanes!


Mi siguiente paso será comprar una tarjeta de teléfono para mi móvil...


No hay comentarios:

Publicar un comentario