lunes, 12 de diciembre de 2011

Primer dia oficial de trabajo

Hoy me he levantado temprano para llegar con tiempo y así calcular el trayecto del apartamento al trabajo caminando. Aproximadamente son 2.5km, cómo no me importa caminar más o menos, pues los hago caminando tranquilamente, tardo entre 30 y 40 minutos. Por cierto, los datos que da Google Maps son erróneos, en el sentido que el mapa que dan, primero que no coincide el satélite con el callejero, y los datos que incorporan en el callejero dista un poco de la realidad. También he de decir que está zona es muy nueva. El otro día me explicaron que la gente shanghaní, este clima lo soporta muy bien, tengo que confirmarlo van con una chaquetilla de primavera, sin gorro, sin guantes, como si no pasara nada. Lo más fuerte es que cuando van en moto, también.

Cuando he llegado a la oficina, el primero que me he encontrado es el segurata, que me ha mirado como siempre con cara de felicidad, parecen sacados de una película. He llegado a las 08.30h, y he entrado y no había nadie, yo flipando, 10 minutos más tarde han aparecido dos o tres más. Uno del departamento de IT se ha acercado y me ha preguntado si había desayunado, y yo le he comentado que no, hemos ido juntos. Me ha preguntado que tal me va, y yo intentando decirle en chino algo, pero al final para ir más rápido hemos hablado en inglés, lo sé! persistencia, pero es que era muy temprano y estaba muy dormido!!! Hemos ido a la cantina, hoy teníamos una especie de sopa de arroz, un huevo y unas cosas que son como trozos de pan con especies (supongo que están hechos de arroz), a ver si pregunto el nombre de la pelota de pan, creo que es la base del pan chino pero sin freír. Me ha comentado el compañero que es super típico este tipo de desayuno, después le he explicado lo que he hecho este fin de semana en chino indio, como le llamo yo ahora.

Después tenia una reunión con mi supervisor, donde hemos establecido las tareas para las próximas dos semanas. Sobre las 12.00h he ido a comer, esta vez he comido con la responsable de recursos humanos y Ether, me ha preguntado sobre mi fin de semana. Lo bueno ha sido cuando he ido a recoger los platos en la cantina, Ether le ha comentado que se cosas en Shanghaní, y bueno me han preguntado como estaba y yo le he contestado que bien en shanghaní. Los cocineros se han reído, y me han continuado preguntando alguna cosa más (evidentemente sé cuatro frases) y yo asintiendo y riendo como ellos, a veces siento que estoy en una película de estas donde el protagonista va flipando por momentos. Pero me lo he tomado con filosofía y alegría :D Cuando estabamos comiendo la de recursos humanos me ha comentado que lo que podria hacer para practicar chino es comer con cada uno de los trabajadores del centro, son aproximados 60 personas, cada dia con una diferente, y así seria una conversación diferente. No sé estoy flipando :D

Cuando he llegado a mi sitio de trabajo, he empezado a mirar profesores particulares para hacer clases de chino, los cursos han empezado ya, y como tampoco sé el tiempo que estaré prefiero ver las posibilidades. Como mi apartamento está un poco retirado de la civilización he preguntado si podría hacer las clases en el curro, será más cómodo. La responsable de recursos humanos me ha comentado que necesita la autorización de Administración del edificio, y además ha hablado con una amiga suya que es profesora titulada, y bueno la ha liado parda. Ahora no sé que pasará, se ve que está ahora su amiga en España, no me ha comentado porque pero se ve que algo del instituto Confucio, y que si me espero que puede darme clases. No sé ya veremos.

Volviendo para casa he pensado pasar por un Lawson, pero como hace frío me he dicho, me voy a casita, con la calefacción y bueno ya comeré algo. Cuando he llegado a mi edificio, he visto que han puesto un service center de comida, he entrado y bueno con mi chino macarrónico les he preguntado si estaba abierto. El hombre que ha intentado atenderme, no nos entendíamos, me ha hecho entrar a una zona, que seguramente es privada, y estaba toda la familia comiendo. Él ha dicho algo, y todos hablándome a la vez, sonriendo. He cogido mi diccionario electrónico del móvil, he puesto el pinyin ’‘ y les he dicho ‘ ’ enseñándole el símbolo, que quiere decir abierto, y el hombre asintiendo con la cabeza sonriendo. Entonces me he dado una vuelta por la tienda, que no tiene mas de 20 m2, pero tenia al tío detrás mío, yo diciendo ‘我只要看’, que quiere decir solo miro. Cuando no paraba de dar vueltas en los 20m2 se ha añadido otro tío, supongo que el cuñado, porque todo esto es en familia. Más tarde se ha acercado una chica joven que puede que sea la hija (no sé, son películas que me hago yo) sonriendo, después la madre de esta. Supongo que todos me querían ayudar, pero yo tan sólo venía a mirar!!! y bueno al final he comprado dos cajas de galletas y una botella de agua por 13‘5, como el que compra unos mecheros. He salido pitando al piso, y ahora estoy en el piso viendo las repeticiones del partido del sábado...

1 comentario:

  1. espero que te vaya todo bien y al parecer los chinos con los que has topado son muy amables. En el skype no te encuentro disponible, es el de siempre?. Bueno ya hablaremos, saludos y visca el barça.

    ResponderEliminar