sábado, 10 de diciembre de 2011

Un paseo por el Bund


Hoy, he quedado por la mañana para hacer un paseo por el Bund. Hemos quedado en la estación de Nanjing dong lu o también llamada en inglés East Nanjing Road, os explico esto así porque me habian enviado un sms de la estación en pinyin y yo tan feliz he ido a la estación Jinke Road, no habia caído que o es ’南京东路‘ o East Nanjing Road, y yo empiezo a buscar Nanjing dong lu en el mapa de selección para pedir el ticket y veo que no está (consecuentemente detrás mio un hilera de gente esperando), al final he caido que debia traducir el pinyin al inglés o en símbolos :D Ya ya, lo sé, lo debería saber, pero no caes. Por cierto, no había comentado de que en los metros o también llamados ’地铁‘ hay un exhaustivo control de las mochilas con escaneres y todo :( supongo para que nadie meta una bomba, pero cuando digo exhaustivo quiero decir en todas las estaciones hay un control como el que tiene el AVE. Una vez que he llegado a la estación al final me he sacado un IC card (os he adjuntado una foto) que se hace en el service center de la estación, te cobran una fianza y el dinero que quieras cargar. De esa manera cuando devuelvas la tarjeta te devolveran el dinero de la fianza. Me han comentado de que esta misma tarjeta la puedes utilizar incluso en el taxi. Va de coña, lo único es que tienes que tenerla cargada a tope. Estaria bien esto en Barcelona para no tener que usar papel. En caso de que vengáis a Shanghai, os irá de perlas!!

Hemos salido al Nanji Road (me recuerda a la del portal d'angel o quizás paseo de gracia), que es la tipica calle donde esta el bullicio de la gente, a un lado está el rio y en el otro People's square. Hemos hecho un rodeo hacia el norte, para ver el contraste entre sus edificios coloniales, las viviendas de los chinos (me recordaba los edificios de los pescadores de la barceloneta) y los megarascacielos. Pero no antes hacerse la foto tipica, que os como hacerse la foto en el portal de l'angel de Barcelona o en el madroño de Madrid ;) como véis la gente se aparta, menos la mujer de la derecha que intentaba salir en la foto. Hemos intentado entrar en el edifico de correos para poder ver la vistas desde arriba, pero están de obras. La construcción del edificio data de principios de siglo pasado y a dia de hoy mantiene la estructura y la distribución, me recordaba a una pelicula del oeste cuando entraban a robar un banco, visualizáis? pues es esa era la sensación.

Hemos ido recorriendo la zona del Bund, de hecho según me han comentado es la zona más antigua de Shanghai. Se convirtió en la zona americana durante su concesión, de hecho los edificios más emblemáticos se notan que son del siglo pasado, hemos entrado en un hotel que estuvo Einstein o Russell, que fuerterrll!! Una cosa que me ha parecido brutal y continuo flipando es el tráfico. Las motos, que por cierto son todas electricas, van a su bola pero digo a su BOLA, invanden la acera y encima te pitan, van en contra dirección y no pasa nada, se saltan los semáforos, van sin luces por la noche, cruzan los cruzes como quieren, y aún así no he visto ningun accidente de moto. También he visto un carril que te cagas, puedes girar para corregir el sentido, a ver lo explico con un ejemplo, habia un motorista que se le ha caido un paquete, ha cogido da la vuelta hacia atrás, sí sí en contra dirección, recoge el paquete (100 o 200m) y gira otra vez para volver a tomar el sentido original. Todo esto se permite porque el carril lo permite XD Otra cosa que he flipado del tráfico, me han comentado que en Estados Unidos también ocurre, es que los semáforos están al otro lado de los cruzes, es decir, que los coches han de hacerle caso si siguen rectos, pero y si giran? pues no, no tienen que hacer caso a los semáforos. Si en la calle que gira el coche hay un paso de peatones, pues nada se jode el peatón, o sea que tienes que ir con los ojos bien abiertos. A mi me ha pasado de que he tenido que esquivar a coches pensando que mi semáforo verde de peatón era prioritario. Otra buena! es que los camiones se pasan por el forro los semáforos, debe ser como los barcos, contra más grande más prioritario y los coches paran ante su paso :D


Por el Bund hemos ido haciendo un paseo ligero, y como no podia faltar me he hecho una foto a la altura del Consulado Español, la cara de estreñido viene porque hacia un frio de un par de pelotas :9 Cerca del consulado hay una oficina de Citibank. Era momento para probar la tarjeta de Citi y sí, funciono! primero me acojone porque me decia que sacará la tarjeta (yo pensaba que era que no leía la banda magnética), y he visto que no, se ve que la dinámica en los cajeros del Citi es leer la banda magnética y devolverla para después seguir el procedimiento de la transacción. Lo mejor de todo es que he podido sacar dinero y sin comisión!!! :...) Como estabamos congelados he propuesto ir a un restaurante a comer algo, finalmente hemos ido a comer a un restaurante de la zona, donde he comido unos ramen de ternera riquisimos con una cervezita fresquita por unos 20元 o sea unos 2€. Después de comer y haber cogido calor con la comida, hemos ido por la Nanjing Road hasta People's square, donde de tanto se nos acercaba gente para intentar vendernos relojes o ropa falsificada. Pero haciendo ’不是‘ o ‘不用’, nos lo podíamos quitar de encima.

People's square, seria la Plaza Catalunya de Barcelona, fue de la concesión británica, tiene forma redonda porque según me han explicado durante la concesión se realizaban carreras de hípica!! XD Una vez allá nos hemos separado y he ido sólo al metro, lo he hecho por el Nanjing Road, para coger la misma línea de metro. Pues váis a flipar, algunos me entederéis más que otros, pero ha sido dejarme sólo, y se me acercaban la gente para venderme cosas como si fuera el gran Bazar de Instabul. Bueno que al final he acelerado el paso para que me dejaran en paz, porque ufff! me ponía muy nervioso.

Viendo el tema del frío he decidido volver al centro comercial de Metro (os he pegado una foto del centro comercial) para comprarme una manta más y una electrica, y comprarme utensilios de cocina para poder cocinar algo. Mientras estaba pagando se me ha colado una chica, yo estaba flipando porque no me esperaba que incluso en el momento de pagar se me intentarán poner por delante. Es increible, tengo que aprender a evitar estas situaciones, es que encima te miran con cara de sorpresa como si no te hubieran visto, pero lo fuerte es que habian pasado todos mis articulos de venta por el cajero. Suerte que habia un hombre que le ha dicho que era mi turno, y yo asintiendo con la cabeza. Por cierto, delante del centro Metro hay un Decathlon!!! que fuerte! y yo comprando como un desesperado camisetas termicas el dia antes XD

Ahora estoy en casa, cenando los restos de cómida del jueves por la noche, los he calentado y adelante... Al final no he mirado de ir a ver el partido del Madrid-Barça en algún lado, me da palo, y bueno es muy tarde! aqui empezará a las 05.00h de la mañana, a lo mejor me levanto y lo veo en la CCTV5...

No hay comentarios:

Publicar un comentario