domingo, 25 de diciembre de 2011

Navidad, Navidad ... feliz navidad!


Hace unos días que no escribo, durante la semana estoy sumergido en la rutina diaria y cuando llego a casa no hago mucha cosa fuera de lo “normal”, bueno el miércoles fui a correr y comer fuera del trabajo. Fui a comer a un restaurante pseudo-italiano, hacía casi 2 semanas y media que no probaba un plato occidental, se me hizo extraño :D Una copa de vino tinto, una ensalada, un plato de pasta y postre! El restaurante estaba en la zona universitaria tecnológica también llamada High Technology Park. Es alucinante porque cerca de la zona comercial hay una gran cantidad de paradas de comida rápida, yo aún no me arriesgado a comer algo, pero tiene muy buena pinta. La conclusión es si hay tanta gente comiendo, no debe ser tan malo. Ya me han recomendado que tenga cuidado con estos puestos, a partir de Febrero, ahora no pasa nada porque los productos estén fuera. Quiero decir que tienen los huevos, las masas de panes frescas al aire libre, pero ahora no pasa nada porque la temperatura exterior es inferior a una nevera ;) La cosa empeorará a partir de los primeros rayos de luz, que calentaran esos huevos .. ya os podéis imaginar los efectos gastrointestinales pueden tener cociéndose al aire libre con un solano de 30ºC . Otra cosa que me explicaron fue lo de llevar la comida a casa. Pero lo que me dejo más sorprendido es que hay una empresa que se llama “sherpa” que va a cualquier restaurante a recoger tu comida y llevártela a casa. Es decir, que da igual que el restaurante este al otro lado de la ciudad, ellos te lo llevan como si fuera un taxi.
















El viernes salí a tomar unas Guinness en un Irish Pub!!! Owwwaaa! No había visto tampoco tantos extranjeros juntos desde que estoy aquí! Me hizo gracia porque al sentarme lance la mirada hacia la barra y lo primero que veo es una bandera del FCB! Que fuerte! El sábado continúe haciendo la vida de turista alternativo y me fui al templo budista de Jade, alucinante! Os he adjuntado un par de fotos de la visita. Durante el camino perdí mi mapa, lo peor fue que en el mapa había apuntado la dirección de la casa del español que me había invitado a celebrar la cena de navidad!!!! Tuve que ingeniármelas para recordar el mapa, mirando los mapas en el metro. Suerte que tengo buena memoria fotográfica. Pero antes en el templo, vi un buda inmenso hecho de Jade! Alucinante, no pude hacer fotos del mismo. También comí en el restaurante, que es vegetariano, unos xiaolongs de verduras y unos postres de sésamo que estaban buenísimos. Finalmente, intente a ver si podía ir al museo de Shanghai. Pero no pudo ser otra vez, llegué sobre las 16.15 y sólo dejaban entrar gente hasta las 16.00h aunque cerraban las puertas a las 17.00h.. Volví a rebuscar en mi memoria fotográfica para saber donde había quedado con los españoles que íbamos a celebrar la noche de navidad, creo que es la primera vez que la celebro fuera de casa, después de 35 años..La cena estuvo bien, se lo curraron bastante, había embutido, quesos, vino tinto bueno, comida china y finalmente un Tiramisú hecho por una china! Que fuerte! En vez de utilizar amaretto, le ponía Ron! Era una sopa de ponche, con un par de cucharadas ya ibas calentito. Intentamos arreglar el mundo hasta altas horas de la noche volviendo a casa sobre las 03:00 de la mañana. Hay que tener en cuenta que empezamos a comer a las 18:00h de la tarde, o sea que estuvimos largo tiempo. Una de las cosas que estuvimos hablando es que después de lo de Fukushima, se ve que el gobierno japonés ha facilitado los visados de entrada a los chinos para que vaya a ayudar o a consumir hasta un año como turista con multientrada, que fuerte

Hoy es el día de Navidad y si no lo sabéis aquí no la celebran, pero sí las luces, los árboles, los camareros disfrazados de renos, Santa Claus vendiendo tabaco, ... O sea todo lo que es consumismo a tope. Me fui al Museo de Shanghai, era mi oportunidad y pude entrar! Impresionante, merece la pena, empecé a recordar las asignaturas de Arte de Asia Oriental. Estaba viendo en primera persona aquellos lienzos que nos hacían comentar en clase de Arte. Seguramente iré más de una vez, es gratis la entrada. Estoy en casa, porque he cogido un resfriado asiático, y a día de hoy creo que me voy a chutar con los arsenales de frenadol que tengo por aquí. Pero antes me comeré un par de Mochis japoneses que me he comprado en una tienda delicatessen que he encontrado en el centro, uno de capuchino y el otro de yogur de mango :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario