lunes, 26 de diciembre de 2011

Un dia feliz ...

He podido extender mi Visa F o solicitar una de nueva, aún no lo se, pero lo sabré la semana que viene. Por fin, he entendido como funciona. Las Visas solicitadas fuera de China tienen un extensión máxima de 30/60/90 días por cada entrada (lo determina el consulado de turno), pero si haces el cambio en China, como he hecho hoy, el tiempo de estancia no es relevante en el momento que te la conceden, que quiere decir, pues que hoy he pedido una visa de 3 meses de 2 entradas. Mi estancia en China puede ser de 3 meses a partir de hoy, pero no hace falta que salga cada X días sino que puedo salir cuando quiera. O sea que tengo Visa hasta el día 27 de Marzo del 2012!!! Al menos la primera fase del viaje está concedida!! Después puedo ir renovando (3/6/12 meses) mi Visa F hasta un año desde mi última entrada, que dependerá de cómo vaya todo.


Ayer contacte con una academia para hacer clases particulares de chino en el trabajo, y bueno la idea es que haga unas 6 horas semanales durante el período que este. Aquí con clases particulares te hacen paquetes de horas que pagas previamente, si no puedes hacerlas entonces o las pierdes o las pasas alguien que conozcas. Estuvimos negociando un rato, pero al final he decidido la versión de 50 horas, porque no sabia como estaría mi “tema”, cuando me refiero “tema” quiero decir la continuidad o no del trabajo más allá de Marzo.


Hoy he hecho un poco de relaciones con mis compañeros, he jugado al ping pong!!! No sé si os lo habia dicho pero tienen una sala con dos mesas de ping pong para después de comer relajarse hechando unas partiditas al ping pong. He jugado de pareja con un compañero, ha estado bien, hemos ganado una partida. Yo no soy muy bueno (pero aprenderé), pero ha sido muy divertido, lo único que entendía eran los números de puntos!! :DDD el resto hablaban tan rápido que no los entendía...

No hay comentarios:

Publicar un comentario