jueves, 15 de diciembre de 2011

He vuelto.. :)

Bueno, he podido conseguir entrar. Han pasado unos días desde la última actualización. Han pasado muchas cosas, entre ellas que ya soy residente, mi siguiente paso es poder ampliar el tiempo de visado de mi primera entrada. Normalmente como máximo son 90 días, o sea que la idea es conseguir que pueda extenderse 60 días más, seria la mayor forma de aprovechar la doble entrada. En principio, si todo va bien y no hay problemas, mi primera fase de estancia será hasta el dia 6 de Marzo. Se evaluará mi rendimiento y veremos si continúo, mi deseo es continuar hasta 6 meses.


Para que veáis donde trabajo os he puesto unas fotos de la zona en la que trabajo. La primera es la parte de fuera y la otra es de la mesa donde trabajo, seguro que estaréis analizando cada una de las cosas que tengo puesto en mi mesa. Tiene forma de L, y estamos todos en una planta, mezclados. En general, son muy silenciosos. Una cosa que me hace gracia es la lista de teléfonos que me dieron, porque todos tienen su nombre en chino, y el único que no tienen es el Sr. Sánchez :D Me hace mucha gracia cuando dicen mi nombre “Huaannn Kkkarlosss”, están hablando en chino y alguna vez sueltan mi nombre :D Ya sé que me repito, la comida de la cantina está muy bien. Siempre se lo digo al cocinero, le digo “好吃, 所有的菜好吃”. Aunque me sabe mal porque él me dice algo en chino, y yo sonrío felizmente y le digo “对不起,我不明白”, y él mueve la cabeza afirmativamente.


El miércoles ya pude ir a correr 5 Km., para comprobar como estaban las rodillas, me puse en las rodillas una especie de ungüento que me compré en Barcelona para calentar las articulaciones, y me puse a correr. Hacía mucho tiempo que no salía a correr con frío, pero gracias al equipamiento de Decathlon que me compré para el frío voy de sobras, eso sí con guantes, gorro y braga para cortar el viento. Una vez que llegué a casa preparé la cama con la manta eléctrica y una ducha. Os comenté en un post anterior de que aquí las bicicletas y las motos eléctricas van a su bola además de que cuando van por la noche van sin luz. Yo pregunté porque, me dijeron que lo hacen para no deslumbrarse, pero el miércoles fui a correr y como veis en la foto, tenia que tener mucho cuidado con estos objetos oscuros, parecen fantasmas.


Ayer nos invitaron a cenar en un restaurante de hot pot la responsable de Recursos Humanos. Este tipo de restaurante me dijeron que era típico de la zona de Beijing o Peking y al final se ha ido extendiendo por todos lados con mucho éxito. Es una especie de supersopa (mirar la foto) compartida entre toda la gente, la pidieron de cerdo. Era brutal, comparar la sopa con la persona, eso tan sólo era la punta del iceberg, después pidieron salsas, carne, pescado y diversos tipos de tofu para sumergirlos en la sopa. Me recuerda al shabu-shabu japonés. Por cierto, desde que estoy aquí no he comido nada que se parezca a la comida que comemos en un restaurante chino típico. Hablando de este tema, por ejemplo, me comentaron que el rollito de primavera no lo comen en Shanghai habitualmente, después he descubierto que este tipo de comida es típica de una zona de cantón. Históricamente los emigrantes que fueron a Europa o EEUU al principio venían de una zona muy concreta de Cantón, y cuando abrían un restaurante chino lo hacían con sus platos regionales, por eso a día de hoy, los platos típicos que conocemos en Occidente seguramente son de una pequeña zona de China. Como anécdota en la sopa como la escudella catalana se ponen huesos del animal cocido. Ahora vais alucinar, normalmente sólo se utilizan para que haga el caldo al menos que yo sepa en la cocina catalana, a veces sueles comerte la carne que recubre el hueso, pero aquí disfrutan comiendo el hueso y succionando el tuétano del hueso con una pajita, evidentemente tuve que hacerlo, a mi el tuétano ni me va ni me viene. También me ha sorprendido la diversidad de tofus que hay, es una pasada. Normalmente los encuentro insípidos pero como son muy porosos, al mojarlos en la sopa le deja el gusto del caldo. Ayer a la hora de pagar aprendí otra cosa sobre la forma de vivir de por aquí. Se ve que cuando vas a un restaurante o cantina, puedes pedir que la factura te la pongan a tu nombre, hasta aquí todo igual que en España, pero lo mejor de todo, las facturas de transporte y dietas desgravan en la declaración de renta. Además es gradual, dependiendo del salario que cobras anual puedes desgravar más o menos. Lo que hacen es devolverte los impuestos que has pagado de los tickets. Según me ha comentado, esto lo hace el gobierno para evitar el fraude y evitar la venta callejera. O sea que la gente consuma y pague los impuestos, quizás esta iniciativa seria muy buena para aplicar.


Hoy voy al cine con los compañeros de trabajo, a ver mi primera película en chino, además de ser en 3D. Todos me dicen que seguramente me duerma, pero bueno yo lo intento.

1 comentario:

  1. Amb aquest blog, qualsevol dia et truca el Miki Moto a la porta o bé et veiem a "Españoles por el mundo".

    Anem seguint les aventures de Tintín al Lotus Blau...

    ResponderEliminar