lunes, 19 de diciembre de 2011

Fin de semana en Nanshi

Hoy he hecho la primera tarea en el trabajo que se me encomendó. Parece que están contentos con el resultado sino pues nada es lo que hay :) Al final os explicaré como fue desde el día del cine.


Fui con los compañeros de trabajo al cine, fui en el coche de uno de ellos, me he dado cuenta de que tienen mucho cuidado con los coches, aunque conducen con una temeridad temible. Aunque me sorprende que no hayan más accidentes. Tiene la costumbre de forrar los asientos con unos modelitos muy coloridos y vistosos. Cuando llegamos a la zona del cine, un compañero me invito a cenar (17.15h) porque el cine empezaba a las 18.00h . Nos encontramos con su mujer, me estuvieron explicando de que veían películas españolas, sobre todo Almodóvar!! Que fuerte!! Cuando entramos en el cine, me dejaban las gafas 3D, no como en España que os las compras o las traes contigo. Vimos la última película de Jet Li, estaban subtitulada, pero en chino :D Son de esas películas de luchas voladoras. Me hizo gracia un compañero que me dijo en inglés, que sino entendía alguna palabra que le preguntará. Pero imaginaros, empieza la película, y hace un intro en chino, y yo allá flipando, me iba a girar para preguntarle pero dije para que? Si el pobre no va a poder ver la peli! Entendí un 1/20 de lo que decían, cuando ya había entendido la frase, ya estaban por la siguiente escena :D Cuando acabo, una compañera del departamento de Finanzas, me acompaño al metro. Llegué a casa con la cabeza como un bombo porque entre que no entendía la película y que era 3D. Por cierto, os he comentado que en la televisión hacen programas de corazón para hacer parejas y tal, lo más gracioso, es que los chicos van con los padres y las chicas con las mujeres. No sólo tienen que ser compatibles entre dos personas sino que den la autorización de los padres!


El sábado hice el turista por la zona de Nanshi, es como Ciutat Vella, un callejero muy estrecho y bullicioso. Encontramos en el centro de Nanshi, el jardín de YuYuan, unos de los más conocidos de todo Shanghai, diseñados en la dinastía Ming (s.XVI). Cuando salí de la parada de YuYuan, lo primero que me costo fue ubicarme ya que el mapa de la guía que tengo es bastante austero, pero me metí por una calle que había mucho bullicio. Aluciné bastante, la idea era encontrar el YuYuan, pero sólo veía gente, bicis, tiendas, ufff..... una locura. Al final se me acercó un hombre y me dijo, que me tenía que meter por una callejuela muy estrecha. Me dejé llevar y acabe en una plaza, y me preguntaba donde estaba el famoso YuYuan, no lo encontraba, me había perdido, pero encontré una perla en la calle, una obra de remodelación de una fachada. Veis como construyen en China? Con maderas de bambú…

Por la calle, me intentaban vender libros de Mao, tes, de todo!!! Yo con la típica frase 不用!不是!不是!’para evitar que me intentaran vender algo. Empecé a dar vueltas por las callejuelas, como si estuviera por la Plaça Reial :)


Finalmente, encontré la entrada a los jardines de YuYuan (antes había pasado tres o cuatro veces por delante de la puerta) y bueno me fui a buscar un restaurante que me habían recomendado ‘南翔小笼餐厅’ por los ‘南翔小笼’ , os he adjuntado la foto de una bandeja que me comí por dos euros, pero antes tuve que encontrarlo, se me acercó una voluntaria y le hablé en chino para que me dijera donde estaba el restaurante. Había una cola de 30 minutos para comprar los 小笼 pero estaban muy buenos! Después me compré de postre unas castañas dulces. Sobre las 15.00h me dirigí al templo taoísta más famoso de Shanghai, pero cerraban a las 16.00h, llegué 5 minutos antes de que cerraran, y lo estaban cerrando. Entonces me plante ir al templo budista que hay en la zona de Nanshi, cerraban a las 16.30h, y llegué tarde :( porque hacía tanto frío que me tomé un chocolate caliente por el camino. Era un día de aquellos que dices, para que he salido, pero bueno mi esperanza era ver People’s Square abierto, llegué tarde :( Bueno, había recibido un mensaje para quedar para cenar, y fui al sitio que había quedado. En teoría yo pensaba que era un restaurante, y no! Era una inauguración de una galería de arte, allá estuvimos esperando a un grupo, unos expatriados españoles. Sí, he tomado contacto con gente! ;-P Después de cenar fuimos a tomar algo en un bareto, estuvimos en una sala privada, donde tomamos unas copas, no me pareció tan barato como me imaginaba, un ging-tonic me costo 50 .. Al final estuvimos charlando hasta las 2 o 3 de la mañana, intentaron que fuéramos de karaoke, pero al final no pudo ser, pero ya llegará.. Me han comentado que es una de las actividades más habituales ludicamente..


El domingo me levanté tarde y me propuse de ir al Shanghai Museum, que me ha comentado que es el mejor museo de toda Asia. Pues nada llego al People’s Square donde esta el museo y me encuentro una hilera de coches oficiales y la policía dándome salida fuera de la zona perimetral. No pude entrar :( Fui a comer unos noodles y un te frío por 35Volví a casa, y me fui a correr, y estuvo muy bien porque hice mi mejor tiempo en 5km!

1 comentario:

  1. Ep, los de la plaza reial estábamos en casa esperándote, no oímos tu llamada.
    Besos

    ResponderEliminar